[CRISIS] Evangélicos llaman a la oración y la paz ante inestabilidad sociopolítica en Venezuela

Foto: Gospel News Venezuela

En tanto, la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela reconoció a Juan Guaidó (el presidente del Congreso Nacional de ese país) como el “llamado a conducir a la nación en este período de transición”.

[CRISIS] Evangélicos llaman a la oración y la paz ante inestabilidad sociopolítica en Venezuela

[CRISIS] Evangélicos llaman a la oración y la paz ante inestabilidad sociopolítica en VenezuelaEn tanto, la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela reconoció a Juan Guaidó (el presidente del Congreso Nacional de ese país) como el “llamado a conducir a la nación en este período de transición".En el registro, grabado a mediados de enero y divulgado por el portal Evangélico Digital, se muestra una de los cabildos realizados a lo largo de todo el país, donde los evangélicos oran por la restauración de la democracia y el fin de la dictadura de Maduro.

Posted by Cosmovisión on Wednesday, January 23, 2019
Comenta el video en nuestra página de Facebook.
Fuente: Evangélico Digital

La situación en Venezuela ha empeorado desde el pasado 10 de enero, cuando Nicolás Maduro inició un segundo mandato, que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen por considerarlo fruto de un fraude electoral.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, anunció este martes que asumía las competencias del Ejecutivo, al que no reconoce. El presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, ya ha sido reconocido como presidente interino por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Chile, junto a otros del Grupo de Lima, han calificado de ilegítimo el nuevo mandato de Maduro. El canciller chileno, Roberto Ampuero señaló el 18 de enero que Chile reconoce a la “Asamblea Nacional como el único órgano elegido democráticamente por el pueblo venezolano y a su presidente Juan Guaidó quien encabeza esta Asamblea”.


Hoy el presidente de la República, Sebastián Piñera, en un punto de prensa reiteró que Chile reconoce oficialmente a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó, como gobernante interino en Venezuela, y que le desea éxito en la importante labor de recuperar la democracia en ese país.

En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este martes al pueblo venezolano a “hacer oír su voz” contra Nicolás Maduro, y a apoyar al líder de la oposición, Juan Guaidó, en un video donde dice algunas frases en español y que lanzó un día antes de las protestas nacionales convocadas por la oposición con el fin de derrocar el régimen.

“Nicolás Maduro es un dictador sin poder legítimo”, asegura Pence en el video, que concluye de manera ominosa con un “¡Vayan con Dios!”, expresa Pence en el video subido a su cuenta de Twitter.

Evangélicos apoyan a Guaidó

La noche de este martes cientos de venezolanos se lanzaron a las calles a protestar contra el régimen de Maduro. Los manifestantes quemaron la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez, según informaron medios venezolanos.

Ante esta situación diversos líderes y organizaciones cristianas venezolanas han hecho un llamado a la oración y la paz. En un video divulgado en redes sociales el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, invita a toda la nación a orar“juntos en familia, pidiéndole a Dios que por su Espíritu Santo pueda cuidar, dirigir y bendecir a nuestra nación en esta hora crítica de su historia”.

La Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela fue más enfática y en un comunicado público reconoció a Juan Guaidó como el “llamado a conducir a la nación en este período de transición”. Esta agrupación llamo además “al cese de la usurpación de la Presidencia de la República, a un urgente Gobierno de transición y a elecciones libres dentro del marco de un gran acuerdo nacional”.

Guaidó ha convocado a una serie de cabildos abiertos en diferentes ciudades de Venezuela. Durante algunos de estas reuniones públicas se han organizado también momentos de oración.