[CANUTO] Película histórica sobre Juan Canut de Bon genera gran expectativa

Juan Canut de Bon caracterizado
  • La celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile fue la fecha elegida para hacer el lanzamiento oficial de la película: “CANUTO”, en el Palacio de La Moneda.
  • La cinta nacional se basa en el libro de Teobaldo Cuevas “El Pequeño Libro del Andén”, y fue dirigida por un director debutante: Nicolás Bosman.

La película “CANUTO” trata sobre la vida y obra del pastor Juan Bautista Canut de Bon Gil, uno de los personajes más reconocidos de la historia evangélica en Chile. El largometraje, de corte histórico cultural, recrea en 2 horas 35 minutos los principales eventos en la vida de Canut de Bon, desde sus inicios como seminarista de la Orden Jesuita en España, pasando por el quiebre que lo enfrenta con la Iglesia Católica Romana y su participación en el movimiento evangélico y protestante chileno, a fines del año 1890.

“CANUTO” es descrita por el cineasta Teobaldo Cuevas Villalobos como “una historia de época entrelazada con un relato contemporáneo” que muestra la búsqueda espiritual de Cristina (Claudia Narea), en la época actual.

Después de haber incursionado en la realización de cortometrajes turísticos, Cuevas siente la necesidad de dar a conocer la historia del pastor Canut de Bon. En referencia a su apellido, a los cristianos evangélicos se les insultaba con el sobrenombre de canutos. Hoy sin embargo, ser canuto representa una identidad cultural de la cual muchos se sienten orgullosos. El proceso de investigación histórica de su autor duró cerca de dos años, período en el cual recabó documentos originales y escribió: “El Pequeño Libro del Andén”, que es la base del guión. “Esta historia no es otra que la del pueblo evangélico. Dicho sea de paso, muchos de sus líderes fueron protagonista de la formación de la República de Chile”, explica.

Además de su exposición en la cartelera local, la productora Knnut Cine-Media llevará el largometraje a iglesias, ministerios y congregaciones, en una gira que contemplara todo el territorio nacional. Afinando últimos detalles, los productores de la película se muestran optimistas, pues esperan que llegue a las más destacadas vitrinas del cine mundial: “La temática y narrativa pretende rebalsar al contexto evangélico, con una puesta en escena y mensaje transversal al mundo laico”, explican Rodolfo Cuevas y Walter Alfaro.

Algunas imágenes de la película exclusivas para Cosmovisión:

Ficha técnica CANUTO:

Actores Protagónicos:

Cristian Jerez: (Juan Bautista Canut de Bon Gil)

Claudia Narea: (Cristina)

Bárbara Rojas: (Virginia)

Rodrigo Aceituno: (Ignacio)

 

Equipo Realizador:

Dirección y Producción General del Proyecto: Teobaldo Cuevas Villalobos

Guion y Dirección de Cine: Nicolás Bosman Cibie

Producción Ejecutiva: Rodolfo Cuevas Sepúlveda

Producción General: Walter Alfaro Jurjevic

Director de Fotografía: Francisco Cumplido

Música Original: Sandra Coz y José Salazar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion